hoja de vida

¿Cómo ser un aspirante destacado en un proceso de selección empresarial?

 

Las empresas cuando establecen procesos de contratación de nuevo personal siempre desean obtener a los mejores aspirantes del mercado. Por esta razón, si estás pensando en postular te a una vacante de trabajo debes destacarte y sobresalir por el resto de los aspirantes. Pero, ¿Cómo ser un aspirante destacado en un proceso de selección empresarial? Aunque no es algo sencillo, a continuación podrás conocer algunas herramientas que te pueden ser muy útiles en tu objetivo.

A pesar de estar atravesando por un proceso financiero y económico bastante difícil, la sociedad actual siempre demanda talentos y cualidades especiales en el área profesional. Si crees tener lo que se necesita para ocupar un espacio en el campo laboral con tu curriculum vitae empresarial y crees que puedes destacarte sobre los demás entonces este artículo es para ti.

Presentar una hoja de vida imponente

Una hoja de vida que sea imponente y sobresaliente es una de las herramientas más efectivas para lograr ser tomado en cuenta a la hora de un proceso de selección empresarial. Cuando una empresa grande, mediana o pequeña solicita la contratación de nuevo personal son muchas las personas que ofrecen sus servicios.

Ahora bien, ese ofrecimiento se realiza a través de lo que conocemos como hojas de vida o curriculum vitae. Este debe ser elaborado siguiendo una serie de parámetros para poder lograr la distinción entre la competencia.

En primer lugar, debe poseer información personal completa. Es decir, el aspirante no debe guardarse ninguna información referente a sus datos personales, dirección y métodos de contacto.

Por otra parte, debe plasmar en orden cronológico todo lo referente a su formación académica. En esta sección debe incluir las instituciones donde ha estudiado desde los primeros niveles de la educación primaria hasta su formación universitaria y de postgrado.

Su desarrollo laboral no debe faltar en una hoja de vida imponente. Allí debes anexar todo lo referente a los puestos de trabajo donde te hayas desarrollado, colocándolo ascensos, méritos y premios obtenidos en él.

Características que deben resaltar

Bien, vale la pena destacar que además de las características ya mencionadas que son las que conforman integralmente un curriculum vitae; se deben resaltar algunas características si queremos imponernos sobre la competencia.

Veamos entonces cuáles son estos elementos que debemos asegurarnos de resaltar en la redacción de nuestro currículum vitae para causar el efecto deseado:

Información concreta

Uno de los elementos que debemos resaltar es la información que mejor hable de nuestras actitudes y habilidades especiales. Debemos evitar en todo momento o redundar y colocar información que no es referente al espacio laboral que está en juego.

Ser concretos implica redactar de forma directa, honesta y formal la información que deseamos dar a conocer. Una de las mejores formas de hacerlo es ubicarnos mentalmente en que somos el producto o que la empresa está necesitando con urgencia y que por lo tanto debe quedarse con nuestro servicio.

Cualidades y aptitudes

Debemos tener en cuenta que no se trata de mentir para forzar la entrada a un determinado puesto de trabajo. Debemos resaltar las cualidades y aptitudes que se adapten perfectamente al puesto vacante que está ofreciendo la empresa.

Tener la capacidad de relacionarme con las demás personas de buena forma, aprender rápido, trabajar en equipo, ejercer liderazgo y otras son algunas de las cualidades y aptitudes más valoradas en las empresas actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *