Cómo se debe elaborar una oferta laboral

¿Cómo se debe elaborar una oferta laboral?

 

Todas las empresas pasan por momentos en que se encuentran reclutando personal, por lo tanto, es importante saber cómo realizar una oferta laboral, de esta manera se comunica con exactitud las características del empleo ofrecido.

Para elegir al candidato ideal, antes debemos tener claridad de lo que se está buscando en el perfil, y por lo tanto, antes de llegar a la entrevista, debemos saber qué es lo que ofreceremos al nuevo colaborador.

Si quieres redactar la descripción de una vacante, sigue estos puntos para lograr atraer a candidatos que se sientan atraídos por la oferta.

Indicar desde el título el puesto de trabajo 

Desde el inicio se debe tener en cuenta definir el perfil del puesto de trabajo y para ello se pueden utilizar palabras clave. Estas además de que ayudan a describir el perfil, tanto en la especialidad así como el grado o experiencia, también pueden ayudar a que los candidatos puedan encontrar más fácil la información cuando utilizan motores de búsqueda o sitios web de reclutamiento. Por ejemplo, Copywriter bilingüe Sr, es bastante específico de los requerimientos.

Detalles de conocimiento del candidato 

En el título empezamos a indicar que es lo que estamos buscando, pero ahora es necesario  lo que se requiere del profesional: conocimientos técnicos, manejo de herramientas y plataformas específicas, grado de especialización o manejo de idiomas. Cuestiones que determinan un filtro automático para candidatos que no se adapten con esas condiciones.

Precisar sobre lo qué ofrece la empresa 

Por un lado indicamos qué es lo que buscamos de un candidato, pero ahora queda enumerar lo que ofrece la empresa. Y aquí se abarcan aspectos cómo la oferta económica, horarios, si es temporal o permanente, días de vacaciones, capacitaciones, prestaciones adicionales cómo comedor, vales de despensa o transporte.

Ser claros con el proceso de reclutamiento

Al contactar con un candidato, también es sumamente importante comunicar el proceso de reclutamiento para estar conforme ambas partes. Esto comienza con la definición de fechas límite de postulación, horarios para entrevista y sobre todo de informar acerca del rechazo o selección del perfil.

Ya cuando se tiene al candidato que cumpla con todos los requisitos, ahora es necesario saber cómo hacer una carta de oferta laboral, y para ello en un documento se concentran los elementos antes mencionados. Es decir, necesitamos incluir en una carta formal: puesto ofrecido, sueldo, términos de contratación (por ejemplo, sujeto a periodo de prueba), prestaciones y también solicitar la documentación pertinente para realizar el alta en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *