nuevas tendencias

¿Cómo mercadear en 2021? Estas serán las nuevas tendencias

 

El 2020 ha sido un año trascendental para cada uno de los sectores que hacen vida en el mundo financiero, económico y comercial. Así que para el venidero 2021, las nuevas tendencias harán de las suyas para poder mercadear con un doble play y no morir en el intento.

Ciertamente las empresas han tenido que reinventarse para poder adaptarse a las limitaciones que se han presentado, ya sea un negocio presencial u online, se ha convertido en una obligación tomar el control del marketing desde diferentes facetas.

Por ello, desde ya se pueden tomar las herramientas necesarias para asumir el 2021 correctamente y con la debida proyección, a pesar de las dificultades. ¿Es lo que necesitas para tu negocio o emprendimiento? A continuación, conocerás las nuevas tendencias para mercadear.

¿Cómo mercadear en 2021?

1. Influencers

Aunque ya es conocido el nivel de propagación que puede generar un verdadero influencers en las plataformas digitales y redes sociales desde hace un tiempo, ahora ese perfil se consolida con mucha más fuerza para afianzar el marketing de una empresa.

De manera que, se pueden segmentar en diferentes áreas, ya sean celebridades establecidas, influencers de redes o microinfluencers que atienden a un nicho en específico. Su escogencia dependerá de las necesidades que se tengan y el presupuesto que se pueda invertir para su establecimiento.

Claro, es importante dejar constancia que la presencia de un influencers para la marca no asegurará que los usuarios de las redes sociales se conviertan en clientes potenciales, por lo que es importante que ese influencers tenga una comunidad similar a la de la empresa para que haya una verdadera conexión.

2. Tik Tok

La plataforma de Tik Tok sin duda alguna abrió sus alas en 2020 a pesar de tener años en el mercado. Por ello, ahora los nuevos creadores de contenido dentro de esta red se les conoce como tiktokers y ahora son cada vez más.

A pesar que la aplicación era vista como un espacio juvenil donde los bailes y la música era el principal atractivo, pero actualmente se puede visualizar de todo un poco, lo que les ha dado una gran apertura y acceso a diferentes tipos de audiencias para mercadear.

En cuestión de minutos un buen contenido ya puede convertirse en un video viral, por lo que resulta una excelente alternativa cuando de posicionamiento, exposición o ventas se trata desde las redes sociales.

3. ViralJacking

De la mano con los puntos anteriores y la viralización de contenidos, esta técnica permite sacarle aún más provecho a esos contenidos que ya son virales pero que se pueden adaptar perfectamente a la marca que se tenga.

Esa es una de las grandes razones por la que el ViralJacking es empleado por grandes y pequeñas empresas. Tal dinámica dio pie a que muchas marcas se sumarán al lanzamiento de Avengers End Game con un formato adaptado a lo que quería mercadear.

Lo mismo sucedió con el famoso selfie de la presentadora Ellen DeGeneres en la gala de los Oscars, lo cual dio pie a una serie de imitaciones y un posicionamiento importante dentro de las plataformas únicamente por el hecho de sumarse a esa ola de viralidad.

Y más recientemente con el videojuego Among Us, donde sus particulares muñecos de colores y sus mensajes misteriosos hicieron de las suyas para formar parte de importantes publicidades con un toque de diversión.

4. Inbound Marketing

Se trata de una metodología del marketing que se enfoca en el contenido y todo su contexto con la finalidad de atraer a clientes potenciales para la marca. Por ello, se recrea una especie de atracción para captar a aquellos usuarios que realmente pueden interesarse en el producto.

Esto trae consigo una serie de estudios y análisis a la comunidad que se tiene y a la que se quisiera llegar para encontrar el perfil ideal de ese cliente perfecto. A raíz de esos resultados obtenidos, se da pie a las estrategias de marketing de atracción.

5. Streaming

Ante las limitaciones que trajo consigo el año 2020 pandémico, todos los eventos, conciertos, conferencias y hasta clases académicos quedaron arropadas por el formato streaming, que con el paso del tiempo ha traído ventajas llamativas para todos los usuarios.

Así que establecer una buena plataforma con proyección streaming será vital para seguir generando ingresos, puesto que todo el mundo ya ha encontrado un equilibrio para disfrutar de sus eventos a través de una computadora o teléfono inteligente mientras evitan el contacto con más personas.

6.Spotify

La permanencia en caso también dio pie a una proliferación importante de podcast en todo el mundo, los cuales asumen a Spotify como su plataforma central de operaciones, además de YouTube.

Pero la buena noticia es que, Studio Ads ha presentado una ventana publicitaria para Spotify donde la inclusión de anuncios comerciales en formato de video es una realidad. Lo que quiere decir que, ahora Spotify permitirá sumar ingresos y sería una nueva ventana de mercadeo para las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *