adelanto de sueldo

¿Cómo funciona un adelanto de sueldo?

 

El adelanto de sueldo es un beneficio que algunos bancos han comenzado a ofrecer a sus usuarios para proporcionarles ayuda oportuna ante una emergencia o apuro. Si aún no sabes cómo funciona, te contamos más al respecto.

¿Qué es un adelanto de sueldo y cómo funciona?

Se trata de un préstamo disponible para aquellos clientes que reciben su sueldo a través de la modalidad de nómina. Los interesados pueden solicitar un adelanto total o parcial de su pago laboral para usarlo como decidan. Posteriormente, cuando el salario sea abonado a su cuenta, el monto otorgado será descontado automáticamente del saldo.

Las características de este financiamiento suelen variar en cada institución, por lo que es importante informarse sobre los pros y contras antes de contratarlo.

Uno de los bancos que ofrece más beneficios a través del adelanto de sueldo es BBVA, ya que no se cobra tasa de interés al solicitar este crédito. Además, permite liquidar la suma total hasta en dos meses, para que así los usuarios puedan administrar su nómina como mejor les convenga. Los préstamos que ofrece pueden ir desde los $100 hasta los $6,200 pesos mexicanos.

También se destaca la facilidad que BBVA da a sus usuarios para acceder al apoyo. Ya que cuenta con una autorización pre aprobada, basta con que el cliente acepte el adelanto de sueldo a través del cajero automático o por medio de las herramientas digitales, ya sea la app o la banca en línea.

Otras compañías financieras también han comenzado a desplegar este tipo de préstamos, por lo que si recibes tu nómina en otro banco, puedes informarte directamente en éste para conocer si cuentan con el servicio.

El adelanto de sueldo es una de las opciones crediticias más convenientes para quienes reciben sus ingresos gracias a un empleo estable y que prefieren evitar trámites tardados y complicados ante un imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *