tus hijos

Cómo entretener a tus hijos mientras desarrollan sus habilidades

 

Cuando los niños se encuentran en la etapa de desarrollo y están dando sus primeros pasos en el mundo, es importante que se relacionen con otros niños. Pero debido a la pandemia esto resultó muy difícil.
Lo que debes saber, es que más allá de estar dentro de casa para cuidarse, también es bueno que tu pequeño pueda divertirse y, aún más, que pueda aprender. Además, tal cual te hemos contado en nuestro artículo “Sobre muñecas y gerentes”, ver jugar a tus hijos es una espléndida forma de aprender sobre misión, valores, motivación y liderazgo.
Para darte una ayuda, hemos pensado algunas ideas que te serán de mucha utilidad:

  • Ver y nombrar: Lo único que debes hacer es señalar diferentes cosas que haya en la casa, nombrarlas y describirlas al mismo tiempo. Esto ayudará a desarrollar sus habilidades lingüísticas y, además, también ayudará a fortalecer el vínculo entre ambos.
  • Las partes del cuerpo: Nombra distintas partes del cuerpo humano mientras las señalas. Esto ayudará a que el pequeño comience a aprender sus nombres y también las ubique.
  • Dibujo libre: Entrégale un papel, lápices de colores y déjalo dibujar libremente; esto le permitirá desplegar su creatividad. Luego, una buena opción es hablarle sobre los diferentes colores que utilizó, para que también los reconozca e identifique.
  • Nombrar el animal: Imita los sonidos de distintos animales y haz que tu hijo adivine de cuáles se trata.

Otra buena opción, son los juegos didácticos. Estos son actividades que se utilizan como técnica de enseñanza para fomentar o estimular algún tipo de aprendizaje en los niños. Su principal objetivo es que los infantes aprendan conocimientos o habilidades motrices y sociales de manera simple y lúdica.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de ellos, es que existen diversos tipos ya que los mismos varían según los intereses y la edad del niño.

  • Juegos de memoria: en este tipo de juegos se utilizan cartas o fichas y con ellos se fomentan las habilidades visuales o auditivas del cerebro
  • Juegos de rompecabezas: se trata de un tipo de juego que se utiliza para estimular las habilidades cognitivas.
  • Juegos de laberintos y construcción: Tipos de juegos que se utilizan para que el niño pueda desarrollar funciones secuenciales y habilidades motoras finas.
  • Juegos de adivinanzas: Tipos de juegos que se utilizan para desarrollar la lógica y la reflexión. Y también se usan para elevar la velocidad del aprendizaje del infante en cuestión.
  • Juegos con masas: este tipo de juego se utiliza para estimular las funciones visoespaciales, así como también, el reconocimiento de las texturas.
  • Juegos de Música: Guitarras o pianos infantiles son ideales para estimular el sentido musical y los oídos desde pequeños.

tus hijos

Imagen: Pianito Fisher Price en Exito promociones

  • Juegos con bloques: Tipos de juegos con los que los niños comienzan a aprender las funciones motoras finas, además de las nociones espaciales y la distinción de texturas.
  • Juegos con el abecedario y los números: Tipos de juegos que se utilizan en niños que están aprendiendo a leer y a escribir.

Haz terminado de leer este artículo, ¡ahora es tiempo de llevar la teoría a la práctica y darle rienda suelta a la imaginación, la creatividad y la diversión!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *