mixología

¿Cómo enseñar mixología por internet?

 

Crear un curso en línea es una excelente manera de compartir tus conocimientos con otras personas a la vez que obtienes un ingreso monetario a cambio, especialmente en los tiempos que corren donde el internet forma parte de nuestras vidas cotidianas.

¿Quieres saber cómo enseñar toda la gama de cocktail group por internet creando un exitoso y divertido curso de cócteles? Has entrado al artículo correcto pues el día de hoy te presentamos esta completa pero sencilla guía para que puedas sorprender a tus estudiantes en línea con uno de los hobbies más interesantes como lo es la mixología.

¿Qué es la mixología?

Antes que nada, es importante dejar claro lo que es la mixología. Esta no es más que la habilidad de crear bebidas mezcladas, tomando como base otras existentes para dar paso a un nuevo tipo de bebidas, cuyo resultado puede gustar más por sus ingredientes.

En los últimos años ha incrementado el interés más por la mixología que por la coctelería y esto se debe al aumento de interés por parte de las personas en nuevos hobbies alternativos, diferenciándose de lo convencional.

¿Se diferencia con la coctelería?

Una de las preguntas más frecuentes es la diferencia que tiene un hobbie de otro, y será una de las primeras que tus estudiantes te harán al comenzar el curso en línea. Lo cierto es que ambos comparten una idea en general y en ambos se hace uso del cocktail group, sin embargo hay unas diferencias que te marcaremos a continuación:

  • Mixología: Como mixólogo deberás tomar las recetas clásicas del cocktail group y hacer tu propia reinterpretación, creando así nuevos sabores y cócteles.
  • Coctelería: Por otro lado, el bartender debe seguir a toda regla la receta que se le pide, haciendo cócteles clásicos y modernos que aparecen reflejados en la lista de cócteles que se estudian en el curso de bartender.

En ambos casos se trata de mezclar para crear bebidas, normalmente para satisfacer a un público. La diferencia más notable es que, como mixólogo, tendrás mayor libertad creativa a la hora de mezclar cócteles y conseguir el sabor definitivo. Debido a esto último se ha tenido un mayor interés en estudiar este hobbie, aprovecha esta oportunidad para crear un curso por internet.

Pasos para enseñar mixología por internet

A la hora de crear un curso de mixología por internet es importante plantear un esquema para empezar con tus clases en línea. Si quieres intuir a nuevas personas en uno de los mejores hobbies, que además se pueden aplicar en el campo laboral, es importante que sigas los pasos que te mencionaremos.

Cada uno de estos pasos está pensado para que tanto tú como tus estudiantes tengan una experiencia plena y satisfactoria a la par que aprenden de ti y tú de ellos. Recuerda que este arte de mezclar bebidas y sabores se trata de experimentar y, a veces, de jugar con las diferentes posibilidades que tenemos.

Elige una plataforma

Si una ventaja nos ha otorgado internet es la de poder elegir entre enorme cantidad y variedad de plataformas para poder dictar cursos en línea. Actualmente existen varias páginas destinadas a este tipo de contenido, siendo Zoom la más utilizada, sin embargo eres libre de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus estudiantes.

Como recomendación, aconsejamos probar con dos o tres plataformas distintas y luego comparar los resultados. De este modo podrás tomar la mejor decisión y encontrarás la plataforma que mejor se adapte a lo que necesitas. También puedes probar a través de WhatsApp o Telegram, cuyo uso para fines académicos aumenta cada día más.

Decide entre curso pago o gratuito

Decidir entre los diferentes métodos de acceso a veces puede llegar a complicarnos, especialmente si nos inclinamos por un curso gratuito para darnos a conocer mejor. Para poder tomar la decisión es importante decidir primero cuáles son tus prioridades. En caso de escoger un curso de paga establece una tarifa a la que cualquiera pueda acceder sin problemas.

Si, por el contrario, has decidido hacer un curso gratuito es necesario e importante que establezcas unas bases y condiciones antes de proceder. Entre esas condiciones podemos destacar las siguientes:

  • Imponer un límite de cupos: Al ser gratuito muchas más personas tendrán interés en participar, por lo que puede que te sobrecargues de matrícula. Para evitar esto tendrás que establecer un límite de integrantes.
  • Limita el contenido: Recuerda que el curso gratuito es para darte a conocer a ti y al cocktail group que manejas. Si enseñas lo básico como técnicas, tipos de mezclas y das una clase agradable tendrás cupos seguros para un curso de paga.

Planifica tus clases

Toda clase, ya sea presencial o por internet, requiere de una planificación para poder funcionar. De este modo estarás distribuyendo tu tiempo en función de los contenidos y tus estudiantes podrán disfrutar de ellos. Para que tu planificación sea lo más balanceada posible tienes que establecer un orden en el que quieres enseñar el contenido.

La ventaja de la planificación es que te permite llevar un control de los contenidos, además de ayudarte a calcular el tiempo promedio de cada sesión, de modo que esta no sea ni muy rápida pero tampoco tan extensa para aburrir a los estudiantes. Además, su flexibilidad te permitirá cambiarla a último momento en caso de ser necesario para adaptarse a tus estudiantes.

Elige el contenido

Lo más importante para enseñar mixología por internet es tener claro el contenido que vas a dar en tu curso. Para esto puedes ayudarte de toda la variedad que ofrece el cocktail group, pero siempre recordando que un buen mixólogo juega con las posibilidades y los sabores que puede mezclar.

Aunque este debe ir dentro de la planificación, es importante darle una importancia mayor. Recuerda adecuar el contenido al grupo de estudiantes que tienen, seccionando por niveles del básico hasta el avanzado, de modo que quienes se interesen en tu curso puedas escoger el nivel que mejor les convenga.

El idioma puede ser una barrera

Siempre existirá la barrera del idioma, lo que puede llegar a limitar el nivel de alcance de tu curso. Si, por ejemplo, tienes un curso en español esto abarca a todo país y persona hispanoparlante, lo cual es bastante extenso.

Actualmente el inglés ha alcanzado un puesto de liderazgo entre los idiomas más solicitados para aprender, por lo que la mayoría de los cursos online que se pueden encontrar son de habla inglesa. Puedes probar alternar, si dominas el idioma, entre inglés y español para así llegar a un público mucho más diverso, tanto hispanoparlantes como de habla inglesa.

¿Qué usos tiene la mixología?

Este no sólo es uno de los hobbies más interesantes debido a la libertad que te ofrece, sino también una oportunidad laboral en restaurantes, fiestas y bares. Los usos de esta están casi tan extendidos como con la coctelería, pues ambos se basan en el cocktail group para sus creaciones.

Como mixólogo podrás trabajar en diferentes espacios, especialmente para sorprender a tus clientes con los colores que se crean cuando mezclas diferentes bebidas, ya sean alcohólicas o no. Además, la puedes aplicar en reuniones con amigos y ser el centro de atención de la noche.

En diferentes portales web podrás ampliar tu información con respecto al tema de la mixología. De entre estas páginas destaca HobbieHub, donde podrías ser uno de sus hobbiers y encontrar todo tipo de guías, no sólo si quieres ser el mejor en la mixología, sino también de toda clase de temas interesantes y de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *