Estrategia en Linkedin

¿Cómo crear una estrategia de LinkedIn para empresas?

 

Más de 30 millones de empresas usan LinkedIn, una de las redes sociales más relevantes a la hora de reclutar y contratar a grandes talentos. Esta red cuenta con más de 700 millones de usuarios y cada vez más empresas la usan para establecer contactos y también para la venta.

Por todo esto es una de las redes que hay que tener en cuenta para conseguir resultados. Para contar con una buena página es necesario usar tanto el formato de texto, de imagen como de vídeo e interactuar con los usuarios. Así, podrás publicar ofertas, captar clientes o crear eventos para potenciar tu imagen de marca y también la visibilidad de tu empresa.

Pasos para diseñar una estrategia en LinkedIn

Existen una serie de pasos para crear una estrategia de marketing en LinkedIn. Te los mostramos:

Definir los objetivos

El primer paso a la hora de establecer una estrategia en LinkedIn para tu empresa es definir unos objetivos. Estas metas han de ser SMART, es decir, específicas, medibles, alcanzables, relevantes y en un período de tiempo. Y una vez definidas, has de buscar la forma de llevarlas a cabo.

Página empresarial

Ninguna estrategia en LinkedIn puede realizarse sin una página empresarial en esta red. Aquí has de mostrar la descripción de tu actividad, conectar con la plantilla y también con los usuarios que te sigan.

Generar contenido

El contenido, como en el resto de redes sociales, es primordial. En tu perfil puedes aportar información clave que llame la atención de futuros clientes y también de los que ya te siguen. El contenido ha de ser informativo y muy atractivo. Por ejemplo, compartir post del blog de tu empresa es un buen comienzo.

Campañas publicitarias

Realizar campañas de publicidad en Google es una acción de marketing que suele conseguir grandes resultados. Por eso también es una buena opción realizar campañas de publicidad en LinkedIn. Aquí hay que detallar al máximo dicha campaña. Es decir, hay que tener claro qué es lo que se quiere conseguir, segmentar de forma correcta a la audiencia y lanzar mensajes sencillos e informativos. Además, hay que analizar la red y también realizar un seguimiento exhaustivo de la campaña.

Monitorizar los resultados

LinkedIn cuenta con una sección de estadísticas de cada página, algo realmente interesante para ver cómo evoluciona la estrategia de tu marca y también para observar los puntos en los que ha de mejorar.

Ventajas de usar LinkedIn en tu empresa

A través de una buena estrategia digital en LinkedIn podrás conseguir llegar a un número de usuarios, ganar visibilidad y con ello también mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa. Algunas de las ventajas de usar esta red social son:

  • Información de una empresa. A través de la página de LinkedIn podrás mostrar el logo, la imagen y también el lema de tu compañía. Y esto ahora que los usuarios conozcan tus valores, así como tu actividad.
  • Promoción de servicios y productos. Tus seguidores estarán al tanto de todo el contenido que compartas, por eso puedes promocionar tus servicios y productos para que lleguen a tu red de contactos. De esta forma, tendrán mayor visibilidad y repercusión.
  • Mejora de la imagen de marca de un negocio. La imagen de marca de una empresa mejora con una página bien cuidada, una página trabajada y actualizada de forma constante.
  • Captación de clientes. Gracias a la posibilidad de contactar con toda la red, es sencillo captar clientes y, además, hacerlo de forma gratuita.

Como ves, contar con una página empresarial en LinkedIn y crear una estrategia en esta red te puede abrir las puertas hacia el éxito en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *