Comerç Turró

Ferretería Comerç Turró,– Historia de Éxito

Comerç Turró, S.A. Es una pequeña empresa dedicada a la venta y alquiler de maquinaria, útiles y herramientas de la construcción, en su tienda física y a través de Internet. Cuanta con una excelente gama de productos, de prestigiosas marcas. Así mismo cuenta con servicios profesionales y personalizados. Se encuentra en la ciudad de Girona y tiene realmente una interesante historia de éxito.

Evolución histórica de la ferretería Turró

Comerç Turró tiene más de 50 años de experiencia. No obstante, en la actualidad, el papel de la empresa se ha vuelto mucho más complejo debido a fenómenos como la crisis económica en el sector de la construcción y a la aparición y el avance de las nuevas tecnologías. Todo esto ha provocado la transformación digital de la empresa con la creación de una plataforma para la venta online.

 

Comerç Turró plataforma para la venta online

Complementar el negocio tradicional con una tienda online es casi obligatorio en los tiempos que corren para salvar muchos pequeños negocios familiares. Esta decisión permitiría a la empresa amplificar el mercado a abastecer, así como los posibles clientes potenciales. De este modo decidieron crear una plataforma para la venta online con su carrito de compras. A la vez, ampliaron y diversificaron el catálogo de marcas y productos a ofrecer para así no sufrir tanto la crisis en el sector de la construcción.

El negocio digital ha sido la clave en los ingresos que ha obtenido la ferretería en 2018.

Proyecto empresarial

Hasta la crisis de la construcción, Comerç Turró era una pequeña ferretería especializada en construcción que vendía productos a sus clientes de negocios cercanos, la cual se fue amplificando hasta transformarse en una ferretería profesional que vendía productos de construcción para los profesionales del sector.

Con la iniciada crisis económica, el sector de la construcción sufrió tal parón que originó un declive significativo de la empresa, ya que estaba muy especializada en el sector. A esto se le sumó la irrupción de las nuevas tecnologías. Llegado a este punto la empresa debía escoger una de las dos opciones: cerrar el negocio o adaptarlo a las nuevas condiciones de mercado. En este momento, decidieron crear una plataforma para la venta online y salvar la empresa del profundo declive.

Crear una plataforma para la venta online no fue una decisión nada fácil para la empresa, se trata de un largo proceso donde se acumulan muchas tareas de instalación, manejo, posicionamiento web, etc.

Proceso de la transformación digital del negocio

El proceso de la transformación digital al que se enfrentaba la empresa no es nada fácil, se tiene que invertir mucho dinero, trabajo y tiempo, no sólo para crear la plataforma sino que detrás hay un trabajo de posicionamiento web muy importante y complicado.

Empezaron uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día, y a lo largo de este complejo proceso, las técnicas de posicionamiento web juegan un papel fundamental para lograr el crecimiento de la empresa.

Crearon un blog especializado en construcción, jardín y bricolaje para compartir contenidos relevantes, empezaron las colaboraciones con muchas empresas para mejorar la velocidad de indexación de la web, etc.

Por otro parte, el mercado está muy explotado por los gigantes digitales, así que competir y sobrevivir en el e-commerce de los gigantes es muy difícil.

A consecuencia de todo esto, el personal de la empresa se encontraba muy desesperado, pues las ventas llegaban a cuenta gotas y el negocio no prosperaba. El esfuerzo y trabajo diario de todos los trabajadores para salir adelante fue tal que llegó un punto que el impacto fue muy bueno entre los clientes.

 

Equipo del proyecto empresarial de Comerç Turró

Dos profesionales altamente formados en marketing digital y comercio electrónico son los encargados de gestionar todo lo que supone el proceso de digitalización de la empresa. Este equipo se encarga de gestionar la imagen y la estructura de la web, así como definir la estrategia adecuada para cada acción que desarrollen en la empresa. Además, en momentos puntuales la empresa ha contratado personal para gestionar la cantidad de faena que conlleva tal proceso.

Ventajas de la plataforma online para los usuarios

La página web de Comerç Turró está diseñada con la finalidad de que todo usuario se sienta a gusto navegando por la web y encuentre todo lo que busque de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, para mejorar la experiencia del usuario crearon una estructura de categorías y sub-categorías adecuada a la variedad de productos que ofrecen, textos claros y de fácil lectura, botones visibles para el proceso de compra, llamadas a la acción atractivos, la utilización de negritas y cursivas, etc.

En definitiva, un diseño atractivo, bien estructurado y con un contenido único, original y de calidad.

Diferencias entre otros sitios web similares

El mercado online se encuentra muy explotado, por lo que cada vez resulta más difícil crear sitios web diferenciados. Para lograr conseguir algo especial en nuestra web y que guste a nuestro público debemos tener en cuenta todos aquellos factores que mejoren la usabilidad y la experiencia del usuario. Son un ejemplo factores como el tiempo de carga, el diseño, la accesibilidad, la coherencia, la claridad, etc. También, la ferretería tiene el hándicap de trabajar con las mejores marcas del mercado y ofrecer un amplio stock de productos con total garantía de calidad.

Finalmente, Comerç Turró trabaja día a día en la calidad de los servicios que ofrece. Ofrecen un servicio profesional y una atención totalmente personalizada a todos los usuarios del sector gracias a su equipo de asesores profesionales.

Conclusión

La evolución de Internet en los últimos tiempos ha originado grandes impactos económicos y sociales sobre la actividad empresarial y su relación con los consumidores. En este contexto, las empresas encuentran en la nueva era digital, un espacio donde seguir desarrollando sus acciones comerciales.

Las empresas tradicionales deciden lanzar su propia versión 2.0 para seguir siendo competitivos dentro de la nueva era digital, mejorando así, la usabilidad y la experiencia de los usuarios. Asimismo, el entorno empresarial digital ofrece unas expectativas de ingresos muy altas y, por esto, las empresas quieren afrontar estos nuevos retos y oportunidades.

Este post es más bien una recapitulación de una pequeña empresa familiar de toda la vida, un contexto del cómo han llegado a este punto y del cómo afrontar procesos de digitalización.

Espero que con la lectura de este artículo millones de empresas, en especial las PYMES, tengan una visión general de cómo iniciarse en la nueva era digital, pero también sean conscientes de que iniciarse en el proceso de trasformación no es fácil pero si necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *