ClickTrades

ClickTrades – Nuestras impresiones de su oferta de índices

 

Sin lugar a dudas, ClickTrades se ha ganado la confianza de un gran número de usuarios que utilizan su plataforma para operar trading a nivel profesional, se trata de una herramienta muy completa basada en el trading con CFD que destaca como una de las más transparentes en la actualidad. Se encuentra regulado en las Islas Seychelles por la FSA y está disponible en varios países de Europa, incluyendo España.

El bróker es propiedad de la compañía KW Investment LTD, empresa registrada en Seychelles y que se dedica a la distribución de herramientas con fines financieros. Desde el punto de vista de su reputación en internet, en la mayoría de las reseñas ClickTrades recibe una buena nota, además de que se encuentra avalada por las buenas reseñas de la mayoría de sus usuarios.

Activos disponibles en ClickTrades

ClickTrades ofrece una serie de activos financieros subyacentes de CFD, entre ellos se encuentran los bonos, acciones de empresas, índices, criptomonedas, commodities como materias primas, y fondos cotizados ETFs. Gracias a la plataforma de ClickTrades podrás operar en los activos más importantes, como la bolsa de valores de Madrid o de Nueva York, en criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum y en índices como el Ibex 35 o el Dow Jones.

Cabe destacar que estos activos se encuentran subyacentes a CFDs, es decir, contratos por diferencia, una modalidad de trading que te permite operar sobre la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo apoyado por apalancamiento. Esto quiere decir que cuando operas en ClickTrades no estás comprando activos, sino que estás operando sobre el precio de estos.

 ClickTradess

Activos en ClickTrades

Oferta de índices en ClickTrades

En cuanto a la oferta de CFDs en Índices de ClickTrades, el activo en el cual nos enfocamos más debido a la estabilidad que ofrece comparado con otros instrumentos de renta variable como podrían ser las acciones, podemos encontrar distintas opciones para operar.

ndices populares

Índices populares en ClickTrades

Entre los más importantes se encuentran el Dow Jones, rotulado como USA30, el DAX o Germany30, el Nikkei o Japan225, el Hang Seng o China50, el E-Stoxx o Europe50 y otros como el FTSE de Reino Unido (UK100) entre otros. En la tabla de condiciones de trading puedes ver una lista completa con los índices que puedes operar en ClickTrades junto con sus niveles de apalancamiento particulares y el mínimo de Spread.

Índices populares en ClickTrades

¿Es buen momento para operar índices?

En la actualidad, si revisamos los gráficos podemos observar una tendencia característica de una post-crisis, con un fuerte valle, en los primeros días de la crisis seguida de una lenta recuperación. A partir del mes de septiembre y durante 2021, podemos ver como esa tendencia a la recuperación se acentúa, mostrando una clara oportunidad para los inversores.

Claro está, los números verdes podrían llegar a ser engañosos, debido a que seguimos en una etapa de fuerte volatilidad, así que, si decides invertir en índices no debes confiarte demasiado. Por otro lado, al estar compuestos de los promedios de las acciones que los componen, son mucho más estables que una acción individual, pero sigue habiendo riesgo de perder dinero de forma repentina.

Plataforma y condiciones de trading de ClickTrades

ClickTrades cuenta con 2 plataformas para trading, su plataforma propia, ClickTrades WebTrader y MetaTrader 5, la segunda es una popular plataforma de código abierto con muchas opciones y con la capacidad de añadir nuevas funciones a través de plugins.

Con ClickTrades WebTrader, tienes una plataforma preprogramada, muy confiable y personalizable con la que puedes acceder fácilmente a todas las funciones que ofrece ClickTrades a sus usuarios. Ambas son multiplataformas así que puedes utilizarlas desde el teléfono o desde una computadora.

En cuanto a las condiciones de trading, estas varían según cada activo y dependiendo del mercado. En el caso de los índices cuentan con Spreads estrechos pero variables y apalancamientos de entre 1:100 y 1:200, como suele ocurrir en los brókers el Forex contiene los niveles de apalancamiento más altos, de 1:300.

Conclusión

ClickTrades es un bróker bastante confiable al cual ciertamente merece la pena dar una oportunidad, en especial si estás interesado en los CFDs sobre índices. En general nuestras impresiones sobre esta sección del bróker fueron positivas, en especial por las condiciones de trading que ofrecen y los niveles de Spreads.

Te recomendamos que, si vas a abrir una cuenta en ClickTrades revises cuales planes tienen disponibles, en este caso serían el plan Essential (1000$ al mes), Original (5000$ al mes) y Signature (25.000$ al mes) cabe destacar que se trata de un bróker profesional incompatible con bajos niveles de apetito de riesgo.

Advertencia de Riesgo: La información contenida en este artículo no fue realizada por ClickTrades, sino por un tercero independiente y no deben interpretarse de ninguna manera, ya sea explícita o implícita, directa o indirectamente, como asesoramiento de inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión con respecto a un instrumento financiero, de cualquier manera. El comercio de CFD implica un riesgo significativo de pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *