Cambios de algoritmo en Google

Cambios de algoritmo en Google

Este post se trata de los cambios de algoritmo en Google para SEO, todos sabemos que Google es el rey de los buscadores, la participación de mercado de Google es de 93,3% a nivel global si sumamos el buscador, imágenes y Google Maps, por eso es importante contar con una agencia seo para dominar este tema y mejorar nuestras estrategias de posicionamiento. A continuación entramos en el tema:

Cambios en la página de resultados (SERP)

Actualmente la diferencia entre un resultado orgánico de un aviso pagado es un aviso sutil  “Ad” delante del enlace que no es orgánico, Esto estimula mucho la publicidad paga de Google y la convierte en una estrategia muy efectiva a la hora de hacer publicidad con Google Ads.

Otra clave de esta tendencia lo representan los features snippets, que son fragmentos destacados donde existen respuestas cortas y concisas de su búsqueda  sin que el usuario tenga que navegar a través de diferentes páginas.

Las consecuencias de todo esto son las siguientes:

Si un resultado está por debajo del quinto lugar es muy difícil recibir un clic.

Existe una caída muy fuerte en la búsqueda orgánica y ha subido mucho en los resultados pagados , especialmente en móviles.

Cambios en el algoritmo de Google para SEO

Tomamos en cuenta estas tendencia para reflexionar sobre los cambios en el algoritmo de Google, fundamentalmente en dos términos:

EAT

Las siglas significan : Expertise, authoritativeness y trustworthiness, (experiencia, autoridad y confianza), son los conceptos que maneja Google como las claves del éxito cuando define una página con contenido de calidad.

BERT

Realizada en octubre de 2019 y sus siglas significan: Bidirectional encoder representations from transformers” (representaciones de codificador bidireccional de transformadores). La inteligencia artificial hace que el  buscador ofrezca mejores resultados dando mayor importancia a la intención  de búsqueda que a las palabras clave.

Estos dos algoritmos tienen como consecuencia el fenómeno llamado: “Cero clic” en las SERP y afectan fuertemente el posicionamiento en Google.

Por todas estas razones se deben buscar nuevas estrategias que se adapten a estos cambios en los algoritmos de búsqueda en Google.

Estrategias para SEO en este escenario

Hoy en día es necesario buscar y encontrar nuevas estrategias para conseguir buenos resultados en la búsqueda orgánica algunas de ellas son:

Como mencionamos al principio buscar una excelente agencia SEO que nos ayude a entender estos cambios y buscar las estrategias más acordes con el contenido que estamos ofreciendo.

Debemos tener un contenido enriquecido que aporte una excelente información al usuario.

El hecho que existan nuevos algoritmos de Google, no quiere decir que debemos abandonar la normas de posicionamiento SEO para un post, debemos por todos los medios respetar estas reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *