Beneficios del Kundalini Yoga

Beneficios del Kundalini Yoga

 

En este post vamos a explicar los beneficios del  Kundalini Yoga; El maestro Kundalini Yoga radicado Nuevo México explica  que existen 22 formas básicas de yoga, cada una de ellas es una faceta del  todo y el yoga la madre de todas las Kundalini Yoga,  es  la forma de yoga más amplia, sus enseñanzas abarcan todos los aspectos del yoga. Contiene  8.4 millones de estrellas, grillas,  series o secuencias completas compuestas por asanas, posturas, pranayamas, ejercicios de respiración, mantras, cantos mudras,o gestos de las manos, bandas cerradas,  los corporales y meditaciones.

Beneficios del Kundalini Yoga

Las grillas consisten en una combinación de posturas dinámicas y estáticas que proporciona al instrumento (que es el cuerpo) una sintonía perfecta de energía tonos. Las  escrituras dicen que el Kundalini Yoga es la manera más rápida de provocar la transformación que está buscando la presona.  Su práctica conlleva profundidad, plenitud y es intemporal.l

El yoga es una ciencia milenaria, grandes maestros lo han practicado, se dice que Cristo, Buda y Moisés practicaban los beneficios del Kundalini Yoga.

Este estilo de yoga se conoce como yoga de con conciencia de conciencia, pues lleva a la comprensión y está da paso a la aceptación;  cuando la persona se acepta a sí mismo; se va los miedos, las inseguridades,  la infravaloración es en su lugar nace la abundancia la esperanza y la sabiduría de la propia y auténtica autoestima.

El Kundalini yoga es mucho más que una serie de ejercicios físicos,  si lo practicamos con sinceridad respeto y devoción le cambiará profundamente para bien.

Su práctica lleva a la iluminación o también para liberar partes obsoletas de uno mismo, como las pasiones capitales por ejemplo muy descritas en el eneagrama

Ser la persona que queremos er , llenas de luz, amor y sabiduria. .

también puede ser útil para aquellas personas que disponen de poco tiempo para dedicarle pero que también te desean beneficiarse de este inestimable don las técnicas son fáciles de

Técnicas fáciles de aprender

Entre los beneficios del kundalini yoga está la facilidad de aprendizaje de las técnicas. Es una ciencia que puedes practicar si dejas tus labores diarias y vivir  la modernidad.

Este tipo de yoga prepara el cuerpo para que la energía Kundalini suba el Sushumna desde su base ASUS por una columna vertebral energética o canal central. El individuo estimula la energía Kundalini y alcanza un grado de conciencia superior, es el poder latente del espíritu practicando el Kundalini Yoga activando el centro nervioso psíquico que libera todo el potencial. Es energía sin peligro.

Purificación

Necesitamos un  cuerpo y una mente fuertes, que este preparados para superar el cambio radical que experimenta la conciencia, todo nuestro ser se purifica, se limpia  no solo el cuerpo y la mente sino también todos los aspectos energéticos que residen en nuestro interior: los chakras centros de energía y los meridianos cambios energéticos deben desbloquearse y activarse para que este nuevo flujo energía dinámica fluya libremente.

Relación con los chakras

Lo chakras a través de la energía kundalini se desarrolla de su chakra inferior en el comienzo de columna vertebral hasta el séptimo chakra de iluminación.

Debemos aprender a liberar la energía a través de los canales Ida y Pingala que se entrelazan despertando y aumentando la energía pránica que se lleva hasta la zona que queremos trabajar.

Ejemplo si tenemos molestias en el aparato digestivo es posible que nos ayude a realizar una serie de ejercicios que facilite la toma de decisiones o la resolución de algún problema para recuperar el equilibrio.

Otros resultados

Solución de problemas en lo físico, digestivos, circulación,  inmunitarios de resistencia a las enfermedades,  dolores de espalda, disfunciones glandulares, menopausia y problemas sexuales.

Mente despejada,  la confusión,  adicciones pensamientos obsesivos y la crisis de creatividad, equilibrar las emociones.

Despiertan sentimientos de éxtasis. Se  desvanecen los miedos y la paranoia; transmiten serenidad y desarrollan la habilidad de saber aceptar aceptarse y perdonarse a uno mismo en todos los aspectos de la vida.

La meditación forma también permite el cuerpo y a la mente seguir el recorrido de la Crilla;  la energía avanza por un determinado camino despertando despejando y activando los cuerpos energéticos; la meditación consiste en una lección de toma de conciencia interior a veces se acompaña de alguna técnica de respiración.

Fuerza interior

Durante la meditación se observa cómo fluyen los sentimiento, uno se convierte en observador y se pueden llegar a  controlar.

La meditación se acompaña de un mantra una vibración sónica codificada que penetra en la mente y  equilibra aquellas zonas del cerebro que requieren atención; con los mantras uno puede llegar a sentirse inmerso en el sonido, se trata de la parte más poderosa

La palabra mantra se compone de Man que significa mente y tra que significa vibrar;  por tanto mantra significa vibrar, modifica muchos rasgos del carácter y comportamiento .

Reflexiones finales

El kundalini yoga nos da bendiciones y mejoras desde la primera sesión, es muy poderoso, aconsejamos su práctica.

Nos lleva por el camino de la sanidad y la paz, es un gran aporte para la humanidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *