Amabilidad como virtud

Amabilidad como virtud

 

La amabilidad como virtud es la cualidad de ser amable- Es el acto de comportarse cortés, complaciente y afectuoso con las demás personas. Es la virtud fundada en el respeto, el afecto y benevolencia con otras personas. La amabilidad es vital para la convivencia en sociedad, interactuando con los demás de forma armónica . Una de la mejores virtudes que existen.

 

Amabilidad como virtud 

Como virtud la amabilidad es fundamental para las relaciones de manera positiva y satisfactoria con los demás, en la familia, con los vecinos, en la escuela, en la comunidad, en cada lugar donde estemos   A través de esta virtud respetamos a las demás personas.

Las personas amables siempre usan palabras como buenos, días disculpa. Por favor, gracias, estas palabras abren muchas puertas y hacen sentir bien a las demás personas.

En una situación real de la vida cotidiana, en la que solicitamos algún tipo de ayuda o apoyo a otra persona en determinado asunto, es claro que si hemos construido esta relación con base en la amabilidad nuestras probabilidades de éxito serán infinitamente mayores que si no.

 

Amabilidad en las principales filosofías espirituales del mundo

Las principales filosofías espirituales del mundo nos presentan la amabilidad como una virtud:

Panal de miel son las palabras amables:

endulzan la vida y dan salud al cuerpo.Proverbios 16:24

Con amabilidad supera la ira. Con generosidad supera la mezquindad. Con la verdad supera la decepción.”  Buda

Amabilidad como virtud beneficios

La amabilidad abre muchas puertas, es una virtud que debemos cultivar, produce resultados excelentes en las demás personas y a quien la práctica le trae paz y salud, ya que la amabilidad requiere de paz mental y espiritual.

Contenido relacionado

Frases sobre amabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *