aloe vera

Aloe Vera, beneficios para la salud

 

El Áloe vera también conocida como sábila , es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, se utiliza para curar quemaduras, inflamaciones y llagas.  En este post le mostramos sus propiedades. Esta planta extraordinaria viene de África tropical, donde se utilizaba como antídoto del veneno en las lanzas. Utilizada por los romanos para curar heridas y tratar quemaduras. La calidad y eficacia del gel de áloe está relacionada a su contenido y composición en polisacáridos, esta varía con ciclos vitales de la planta y las variaciones climáticas. Es recomendable  utilizar productos de calidad.

Äloe Vera Características    

Hojas gruesas y espinosas, tienen color  verde grisáceo. Dentro tienen un  gel antibacteriano y actúa sobre el estafilococo dorado y otras varias especies de estreptococos.

Utilización de la áloe vera

Está paltan tiene varios usos:

Gel fresco

Se obtiene abriendo  la hoja por la mitad, para. Se aplica directamente a quemaduras, en  piel seca, heridas, infecciones por hongos, rozaduras de los pañales, herpes, tiña, picaduras de insecto, erupciones alérgicas, eccemas o cualquier picor cutáneo, también en casos de hemorroides funcionan como supositorio

Tintura

La pulpa de toda la hoja. Tomar 5 ml 3 veces al día para el estreñimiento o de 0.5-3 ml (10-60 gotas) para el apetito y para la pesadez en la digestión.

Cápsulas.

Son cápsulas de hoja pulverizada. Se utilizan para el estreñimiento.

Loción capilar

Escalada con  infusión de manzanilla estándar se utiliza como acondicionador.

Cremas faciales

Existen cremas para la piel del rostro y del cuerpo.

Efecto anti envejecimiento

El gel de áloe es utilizado en productos de higiene y cosmética ricos en propiedades hidratantes y emolientes que tiene efecto anti envejecimiento. Este gel debe estar libre de derivados hidroxiantracénicos,  que puede producir  alergias, dermatitis y fotodermatitis

En la casa debe aplicarse sobre la piel la parte central de la pulpa, para evitar alergias, dermatitis y fotosensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *