Algoritmos en redes sociales

Algoritmos en redes sociales

 

Algoritmos en redes sociales es un conocimiento que debemos tener para afinar nuestra estrategia en las rede sociales: Por supuesto acompañado de la estrategia de ofrecer contenido de calidad. Las redes sociales durante mucho tiempo tuvieron un algoritmo bastante ligero. En la actualidad estos algoritmos han mejorado mucho; una de sus características es escoger los contenidos que van a  mostrar.

¿Qué son los algoritmos de las redes sociales?

Son las normas de programación que hacen que una publicación se muestra bastante o casi no se muestre , también puede pasar que no la muestre a ningún usuario. Este algoritmo puede tomar decisiones de a quién y cuándo postear las publicaciones. Son como los editores de una revista, eligen que van a mostrar y cuáles post quedan fuera.

Los algoritmos dan más notoriedad a aquellas publicaciones que mejor respuesta tienen, con un engagement elevado. No necesariamente a más likes rendimiento en Facebook o en Twitter será mejor. Estos algoritmos evolucionan constantemente para ofrecer mejores contenidos y penalizar las malas prácticas.

Tomar en cuenta los algoritmos en redes sociales

Es muy importante tomar en cuenta los algoritmos en redes sociales no debemos descartarlos en la estrategia. No obstante en social media debemos crear contenido que sea del gusto de la audiencia:

Creando demasiado contenido centrado en el algoritmo, descuidamos lo más importantes que son nuestros lectores.

Si usamos demasiado los algoritmos, cuando estos cambien, estaremos fuera.

Existe mucho contenido solo para tener más visualizaciones, y algunas de forma muy anti éticas.

Debemos ofrecer valor real para que nuestras publicaciones sean colocadas en favoritos y tener una audiencia lea.

Conclusión 

Es muy importante crear contenidos que generen valor a los usuarios. Las redes sociales son un negocio y buscan obtener rentabilidad a través de la publicidad, si el algoritmo identifica el contenido como aceptable para generar tráfico, lo mostrará .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *