Adelgazar de manera natural

Adelgazar de manera natural

 

Este post se llama adelgazar de manera natural, buscando tener una figura esbelta acorde a los estándares establecidos en la sociedad, este método es util para verse mejor, pero lo mas importante es tener una mejor salud.

Adelgazar de manera natural

No debemos bajo ningún concepto tomar caminos fáciles para adelgazar, como las dietas extremas que tienen efectos graves en el organismo y complicaciones  a largo plazo.

La mejor manera de bajar de peso es de manera natural y sana;  con hábitos sostenibles a largo plazo. Las dietas cortas tienen lo que se llama efecto rebote, debemos tener como objetivo reducir los alimentos procesados y la vida sedentaria, tener hábitos saludables, comer alimentos nutritivos y tener una rutina activa y de ejercicios.

Tips para adelgazar de manera natural 

Este es un método de salud de forma holística, para verse y sentirse sano:

Debemos aprender acerca de tus macronutrientes

Qque son las sustancias que proporcionan energía al organismo para su buen funcionamiento, y necesarios para reparar y construir Las estructuras orgánicas, que promueven el crecimiento y regular  los procesos metabólicos, este es es el principio de adelgazar de manera natural.

Este grupo está constituido por:

  1. Proteínas
  2. Grasas
  3. Hidratos de Carbono

Veamos cada uno por separado

Los carbohidratos – Son fuentes de energía, de hecho las más importantes para el organismo, la personas tendemos a comer más de lo que necesario. Debemos consumirlos en la mañana y quemarlos durante el día.

Una recomendación: Servirse  el volumen equivalente al puño de la mano. Hay que tratar de comer carbohidratos complejos y enteros, no procesados ni blancos.

Ejemplos:

  • Fruta y jugo de fruta
  • Cereal, pan, pasta y arroz
  • Leche y productos lácteos, leche de soja
  • Frijoles, legumbres y lentejas
  • Verduras con almidón como las patatas y el maíz
  • Alimentos dulces como galletas, caramelo, torta, mermelada, jalea, miel y otros alimentos que contienen azúcar adicionada
  • Bocadillos como patatas fritas y galletas saladas

Grasas . Debemos  comer grasas naturales; todas las grasas incluyendo las naturales son calóricas, también es un macronutriente vital para el correcto funcionamiento neural, hormonal y ayuda a controlar los niveles de insulina. Algunas porciones recomendadas son: 20-24 almendras, 1 cucharada de mantequilla de maní natural, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 gramos de aguacate (la mitad de un aguacate mediano).

La proteína. Es termogénica, acelera el metabolismo, al cuerpo le demora más ingerirlo y hace sentir más  satisfecho a nuestro organismo. Controla los niveles de insulina, esta permite quemar grasa acumulada. Debemos elegir proteína de buena calidad

Ejemplo de proteínas sanas:

  • Huevo: es una buena fuente de proteínas, contiene albúmina, de excelente calidad, ya que incluye una elevada cantidad de aminoácidos esenciales.
  •  Pescados (salmón, arenque, atún, bacalao, trucha…).
  •  Leche.
  •  Derivados lácteos, queso o yogur.
  •  Carne magra, pavo, lomo y pollo.
  •  Legumbres (lentejas, habas, garbanzos, frijoles…), conviene completarlos con otro alimento como patatas o arroz.
  •  Vegetales de hoja verde (col rizada, espinaca…).
  •  Nueces y frutos secos como pistachos o almendras (siempre que no sean fritos y tengan poca sal).
  •  Seitán, tempeh, quínoa, semillas de soja, algas.

Las proteínas de los alimentos de origen vegetal, como las legumbres, son de menor calidad que las proteínas de origen animal porque presentan menos aminoácidos esenciales, por eso debe haber una mezcla adecuada de ambos.

Comer bien

La recomendación es que el el 90% de tus comidas deben ser naturales . De esta  forma comenzaremos a sentir un cambio en el metabolismo,en energía, sistema inmunológico y otros beneficios

Las porciones en un 90 % deben ser: Vegetales, cereales integrales como la avena, arroz integral, tubérculos como el camote, frutas, grasas naturales como el aguacate, aceite de coco. Evitar los alimentos procesados y alimentos empacados.

Limpiar el organismo

Esta limpieza se hace a través de la infusiones:

  • Agua con limón – Bébelo caliente en las mañanas y en ayunas.
  • Agua de manzana y canela –
  • Agua desintoxicante de coco –  ½ taza de agua de coco natural, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aloe vera y una taza de agua. Aquí hay electrolitos, minerales importantes como el potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, ácido fólico y muchas más.

Mantente en movimiento

Puede ser con cualquier actividad :

Mezclar actividades con más energía:  HIIT, CrossFit, o para clases de Cycling, correr, pesas con las de menor energía: Pilates, Yoga, o un trote ligero alrededor del parque

Lo importante es oxigenar tu cuerpo, despejar la mente y fortalecer los músculos.

Hya que hacerlo con paciencia y dedicación y sobre todo divertirse.

Organizar el tiempo

Debemos tener  un horario y cumplirlo  en un 80% como mínimo, , si comemos a tiempo y realizamos actividad física, gozamos de una sensación de bienestar naravillosa..

Constancia y disciplina

Debemos Implementar estas tres tácticas::

Planificar comidas – Comer en horarios prudentes y evitar comprar alimentos que no estén dentro del régimen.

Agendar días de ejercicio – Escribirlo en el calendario.

Metas reales – Debemos tener paciencia para alcanzar las metas. Con Objetivos reales tendremos más éxito.

 Debemos vivir una vida sana y equilibrada,esto nos mantendrá de buen estado y con energía para ejecutar nuestras tareas y disfrutar de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *