7 Aspectos de la vida que te harán reflexionar

7 Aspectos de la vida que te harán reflexionar

 

7 Aspectos de la vida que te harán reflexionar: La vida es un camino, es un viaje, es una escuela, en fin, es lo que es para las diferentes personas que habitamos este hermoso planeta; solo debemos recordar que tanto los que pensamos que venimos de otro lugar, como los que piensan que somos solo materia y que después no hay nada más, ambos tenemos claro que lo más importante es vivir con el menor sufrimiento y la mayor plenitud posible, creo que es el sueño consciente de todos.

Para aprender a  tener un recorrido placentero y menos problemático, aquí les dejo 7 aspectos de la vida que te harán reflexionar, y ¿por qué no? mejorar tu percepción del mundo y de quienes te rodean.

7 Aspectos que debes recordar: 

  • Eres un imán, atraes lo que piensas por eso es tan importante mantenerte en una frecuencia de pensamiento positivo para lograr obtener lo mejor, lo más bonito y lo que te hace feliz. Lo contrario es, pensar mal y atraer lo negativo, ¡nada me sale bien!, ¡la culpa es de la gente y de las circunstancias!, que se le hace,! la vida es así!
  • Eres un creador, basado en tus pensamientos y cómo percibes el mundo, así creas tu vida. Tienes tanto que descubrir en ti y cuando lo comprendas tendrás lo que realmente mereces, una buena vida porque eres capaz de ver lo mejor de lo que te rodea, desarrolla tu yo interior que no es más que Dios morando en ti. Lo contrario es seguir argumentando que nada de lo que te sucede depende de ti, y así seguir justificando la permanencia en tu círculo de confort.
  • Eres expresión, todo lo que piensas y dices lo estás decretando y por ende lo estás poniendo en tu camino, procura mencionar siempre lo agradecido que estás con lo que tuviste, tienes y tendrás, así tu mente sabrá que no hay nada que culpar y por el contrario mucho que agradecer, así podrás reforzar tus buenos pensamientos y sentimientos a través de lo que dices. Lo contrario es escuchar la voz de tu mente y repetir como loro, la cual te incita a pensar y hablar de lo injusta que es la vida contigo, llevándote a un estado de frustración y molestia,  todos hemos experimentado alguna vez lo que dice nuestra mente en momentos difíciles y de ira, definitivamente no es la mejor consejera.
  • Eres conexión, si logramos conectar nuestros pensamientos y emociones y sentirnos bien, es el inicio de la sincronización de nuestro cerebro y corazón, con ello somos capaces de crear nuestro presente y futuro, y así también estaremos ampliando nuestra consciencia, atrévete a soñar y sentirlo como si ya lo hubieses vivido. Lo contrario es no soñar por miedo a que nunca se haga realidad, permitiendo que tus pensamientos y emociones negativas sean  quienes te guíen, frustren tus ganas, tus sueños y tu despertar.
  • Eres equilibrio, en ocasiones estamos bien y en otras no tanto, aún así la vida continúa, de eso se trata, de equilibrar la balanza, esto no es más que aprendizajes que debemos experimentar, si abrimos nuestra mente y dejamos de culpar y a su vez aprendemos a perdonar estaremos ampliando nuestra conciencia, este despertar nos traerá gran paz interior y eso se transforma en armonía con todo y con todos. Lo contrario es, estar en desarmonía, creando momentos de incomodidad, generando problemas a través de críticas y juicios de valores, esto hace que rompamos con el equilibrio natural (mente, cuerpo y espíritu) generando siempre una zozobra en nosotros y en lo que nos rodea.
  • Eres ganas, decreta, repite y siente, esto requiere práctica, tu voluntad hace la diferencia cuando te enfocas y disciplinas, todo fluye de manera automática porque te estas reprogramando, estás poniendo tus sueños y anhelos en tu subconsciente, los visualizas porque así puedes sentirlos y vivirlos en todo momento, con este ejercicio estás en modo atracción, esta herramienta se convierte en la mejor aliada de tus oraciones y meditaciones. Lo contrario es, no tener la suficiente auto motivación y mantenerte en una programación basada en tus viejas creencias, que te hace pensar que lo que deseas es imposible de alcanzar.
  • Eres comprensión, uno de los aspectos más difíciles es aprender a respetar lo que piensan los demás, si logras esto sin juicios ni críticas estas ya en otro nivel de consciencia, porque has entendido que lo más importante es que cada persona tenga su percepción del mundo y no puedes pretender que piensen igual que tú. Comprender a los demás es ponerse en sus zapatos, es aprender a perdonar y a soltar, así nuestra vida será más armoniosa y nuestras decisiones más acertadas. Lo contrario es, querer tener siempre la razón, buscar excusas para imponer tus pensamientos creyendo que son la verdad y que los demás son ignorantes, es mantenerse en la creencia que competir y ganar a toda costa, es mejor que cooperar y buscar el beneficio para todos.

Los 7 pasos de la vida que te harán reflexionar te llevarán a:

Comprender con ganas que tu verdadero equilibrio está en la conexión y expresión con tu creador, convirtiéndote así en un imán que atrae una nueva vida, donde los sufrimientos serán meros aprendizajes y la armonía contigo y los demás será tu verdadera plenitud.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *