Posted on

Utilidad de tiempo

La utilidad de tiempo nos dice nos dice que los productos adquieren mayor valor si están disponibles cuando el consumidor los desea. Es una de las cuatro utilidades en Marketing de negocios junto a la utilidad de lugar,  utilidad de forma y utilidad de posesión. La utilidad de tiempo se consigue al asegurar  que los […]

Posted on

Utilidad de posesión

Utilidad de posesión es la que hace posible la posesión del producto. Ningún producto tiene realmente utilidad para el consumidor o usuario si no se puede comprar, poseer, consumir o usar cuando se desee. La venta y entrega del producto permiten su posesión. Es una de las cuatro utilidades en Marketing de negocios junto a […]

Posted on

Demanda en declive

Se conoce como Demanda en declive el momento en que la demanda de un producto comienza a descender. El experto en marketing debe analizar la causas del declive para ver si es posible alentar la demanda(acudiendo a nuevos segmentos, modificando el producto o mejorando la comunicación). Pressentación de caso de ejemplo demanda en declive Producto […]

Posted on

Venta dura

Llevándolo al ámbito del Marketing Directo la venta dura es : toda presentación de oferta en la que prima la pura técnica de ventas, sin explicaciones extensas sobre el producto, sino sólo el empleo de argumentos de venta (precio, forma de pago) Es una técnica de ventas desacreditada y reputada  contraproducente. Esta técnica acorta el […]

Posted on

Distribución ponderada

Distribución ponderada se dfefine como el reflejo de la importancia de la distribución de una marca en determinadas tiendas en relación a las ventas totales de la categoría. Si la marca esta presente en 30 tiendas y estas corresponden al tipo de expendio que venden el 80% del consumo total de la categoría, se dice […]

Posted on

Aceptación en el mercado

Aceptación en el mercado es la Situación en la que un producto gana una determinada cuota de participación, considerándose aceptado por el mercado. Eata etapa es posterior a la aceptación del producto, que ocurre en las pruebas que se hacen el mercvado Para conocer la posible Aceptación en el mercado de algún producto se recurre […]

Posted on

Gerencia de producto

La Gerencia de producto es un termino muy importante en el campo del mercadeo Funciones de la gerencia de producto Los gerentes de productos planean, dirigen y controlan los esfuerzos comerciales y de mercadotecnia para sus productos. Desarollando una estrategia competitiva a largo plazo para sus productos. Se ocupan de la investigación y el desarrollo, […]

Posted on

Aceptación de un producto

Aceptación de un producto es la medida que sirve para expresar la penetración de un producto en un determinado mercado. Es decir, la aceptación de ese bien o servicio por los consumidores de ese mercado. Una baja aceptación debe hacer replantear sus estrategias a la compañia. Una de las industrias que usa más la aceptación […]

Posted on

Hábito de compra

El hábito de compra se refiere al comportamiento del comprador respecto a los lugares de compra, desplazamientos, tipos de lugares visitados, con una frecuencia de compra, momento de la compra y clases de productos adquiridos, así como los razones de elección que son utiliza y las actitudes y opiniones que suele tener sobre los establecimientos […]

Posted on

Beneficio buscado

Beneficio buscado  se refiere a las ventajas,utilidades u objetivos que el individuo u organización espera obtener con la compra del producto. Tambien es utilizada como variable para explicar el comportamiento del consumidor y como criterio de segmentación de mercados. Los beneficios mas buscados buscados por los consumidores en forma general son:   Calidad del producto […]