Posted on

Mercadeo en el nuevo año

Este Post Trata Sobre El Mercadeo en el nuevo año Los planes de mercadeo que se elaboran, carecen muchas veces de lo que algunos llaman “calendario mercadológico”, que ha resultado ser de gran ayuda para la ejecución de lo que se piensa realizar con el fin de lograr resultados esperados. El calendario es una herramienta […]

Posted on

Cementerio Mercadológico

Cementerio Mercadológico La práctica del mercadeo se da enmarcada por principios que si bien no aparecen en los textos académicos, sí son de la vida real y deben tenerse en cuenta, como “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” de Trout y Ries (McGraw Hill, 1981), y otros. En ocasiones anteriores hemos comentado algunos adicionales a […]

Posted on

El Mercado va más rápido que el Mercadeo

El Mercado va más rápido que el Mercadeo Todo parece indicar que así es, que los cambios que se están dando en todos los sectores tienen impacto primero en los mercados, en los clientes, quienes se adaptan con mayor rapidez a lo que sucede, haciendo éstos que la gente de mercadeo reaccione, y que tenga […]

Posted on

Monopolios a la vista

Este Post Trata de Monopolios a la vista No son pocos los que han demostrado satisfacción por lo que está sucediendo en los mercados, sobre todo en nuestro medio, habiendo hasta convencidos de que esas acciones son demostración y resultado de un buen mercadeo: la compra o adquisición de pequeñas y medianas empresas por parte […]

Posted on

Consideraciones sobre la mezcla de mercadeo

Consideraciones sobre la mezcla de mercadeo La que se conoce como mezcla de mercadeo o marketing mix, como prefieren algunos, que desde hace más de 50 años ha sido base de muchos planes de mercadeo, ha sido “víctima” de muchas discusiones bizantinas, tanto académicas como prácticas, libros, artículos, y comentarios en general; que porque ya […]

Posted on

Agencia de publicidad de servicios completos

Agencia de publicidad de servicios completos es la que es capaz de tratar las más diversas cuestiones publicitarias de sus clientes ofreciendole una amplia gama de servicios. Realiza estudios de mercado, de motivación y de creatividad, y prepara planes de medios, compras de espacios, campañas de promoción, publicidad en puntos de venta. Las agencias de […]

Posted on

Trade Marketing

Trade Marketing “Trade marketing” se define como operaciones comerciales y de merchandising puestas en práctica conjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor. Nosotros, al igual que autores muy respetados, preferimos llamarlo merchandising compartido, en lugar de trade marketing; pese a que este término se utiliza de forma generalizada. Este es uno de los […]

Posted on

Background

Background. Podemos ver lo siguiente con respecto a esta palabra de origen ingles , en sentido estricto quiere decir “fondo”, en sentido figurado es “antecedentes, experiencia, educación, formación”. Por lo tanto se puede decir que es la combinación de influencias que forman a una persona — como su capacitación, educación o experiencia — que afectan […]

Posted on

Participación de mercado

Participación de mercado es una ponderación que suponen las ventas de una marca en relación con las de la totalidad de las existentes dentro de una clase de producto.

Posted on

Publicidad Below the line

Publicidad Below the line significa “por debajo de la línea” y se refiere a todas las acciones de promoción comercial que realiza una empresa y que no corresponden a la publicidad de manera directa No utiliza ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below-the-line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising, publicidad en […]