Posted on

Bajar el precio: Boton de Panico

Bajar el precio: Boton de Panico No es fácil para quienes tienen la responsabilidad de construir una marca, hacerlo en el convulsionado mundo de negocios actual. Antes de incursionar en un proceso de edificación de marca, es muy importante conocer los diferentes obstáculos internos y externos con que nos encontraremos, pues conociéndolos con anticipación se […]

Posted on

El CRM dentro de la Historia del Marketing

El CRM dentro de la Historia del Marketing El Marketing ha evolucionado mucho con el correr del tiempo. Durante la Revolución Industrial el enfoque era hacia el producto, entre más producían las fábricas más vendían pues la demanda era mayor que la oferta, fue cuando Henry Ford refiriéndose al popular Modelo T pronunció la célebre […]

Posted on

Benchmarketing

Este post habla sobre el Benchmarketing El Benchmarking es un concepto que empezó a utilizarse hace unos 20 años. En muchos casos más de forma teórica que práctica. Pero no ha sido hasta entrados en la década de los 90 que las principales empresas a nivel mundial comienzan a interesarse por este tema. La competencia […]

Posted on

Notoriedad o imagen, esa es la cuestión

Notoriedad o imagen, esa es la cuestión Hace unos días vino a verme un cliente para que lo ayudara a mejorar la comunicación y la imagen de su empresa en el nicho en el que se desempeña. Cuando nos pusimos a conversar acerca de sus necesidades, me di cuenta de que este empresario estaba confundiendo […]

Posted on

Cómo redactar Textos Vendedores

Cómo redactar Textos Vendedores El poder de las Cartas en la Era de Internet? Las Cartas de Venta en la Era Internet Más de 100 años de evolución en el Marketing Directo y la venta por correspondencia, habían llevado la técnica para redactar cartas vendedoras a su máximo desarrollo. Los principales expertos, una vez más, […]

Posted on

La importancia del marketing para las ciencias económicas

La importancia del marketing para las ciencias económicas Alguna vez se ha puesto usted a pensar, que es una perdida de tiempo eso de estudiar marketing, que usted va a dedicar su vida a la investigación económica y que por tanto no es importante el profundizar en los vanales territorios del mercadeo, que eso del […]

Posted on

Imagen corporativa

Imagen corporativa de una empresa hacia fuera y hacia dentro determinada por el comportamiento corporativo, la comunicación corporativa , y el diseño corporativo.

Posted on

Factores de Éxito en la Competencia Mundial

Factores de Éxito en la Competencia Mundial Con la apertura de los mercados de Centro América, República Dominicana y Estados Unidos, es frecuente escuchar comentarios referente al nivel de preparación y adaptabilidad que las empresas de los países de la región, deben tener o generar para competir exitosamente en los mercados, que ahora se abren […]

Posted on

Internet Vs. La Profesión de Ventas

Internet Vs. La Profesión de Ventas En la relación de ventas, la idea de las propuestas de valor ha estado presente por una cantidad de años. Sin embargo, la naturaleza de este valor ha evolucionado con las diferentes tendencias en la forma en que hacemos negocios. Antes de la década de los 80’s, esta propuesta […]

Posted on

La Comunicación Oral en la Fuerza de Ventas

Este post trata de La Comunicación Oral en la Fuerza de Ventas El dueño de una Pyme, el responsable de Recursos Humanos, de Capacitación, de la gerencia de ventas, un vendedor, ¿alguna vez consideró que una exposición oral con excesiva esdrujulización y/o sobreedrujulización genera agresividad en un discurso de ventas; o que el vendedor falaz […]