Aumente sus Ventas con PNL – Curso Práctico

Aumente sus Ventas con PNL

Aumente sus Ventas con PNL. Construyendo relaciones en los negocios.

INTRODUCCIÓN

Nuestro mundo es un mundo de Relaciones. Esto es cierto especialmente en el área de la Psicología, en donde dichas Relaciones son objeto especial de estudio en lo que se refiere a las respuestas-conductas que ocasionan. Muchas veces esas relaciones con el entorno provocan procesos dentro de nuestro organismo –como por ejemplo, en nuestra forma de ver o interpretar lo que está ocurriendo o de “pensar” acerca de ello- que resultan en acciones inadecuadas para resolver de la manera más rápida y mejor posible los problemas que se nos presentan en la vida cotidiana.

A veces esto sucede porque repetimos conductas que fueron buenas para otro evento pero no para el que se está desarrollando. O simplemente, las generamos sin definir con claridad qué nos impulsa a ellas -como por ejemplo, algunos actos reflejos- con el resultado erróneo. Por supuesto que esto genera frustraciones, ansiedad y muchas veces, agresividad.

PNL separa conductas erroneas

Actuar exteriorizando emociones intensas puede deformar el resultado que deseamos alcanzar. A través de la Neurolingüística podemos disociar –separar- muchas de las conductas erróneas, “engavetarlas” y adquirir nuevos patrones que nos conducirán por una vía mejor a controlar ese mundo de interrelaciones, en donde a veces no podemos distinguir con claridad la diferencia entre lo que es blanco, negro o gris.

La Neurolingüística ofrece una solución simple

La Neurolingüística ofrece una solución simple y muy buena a estos problemas y al mismo tiempo una alternativa para el mejoramiento personal y para el crecimiento interno, pero además, su aplicación laboral se ha revelado como una herramienta muy eficaz, no sólo para desarrollar el desempeño de los empleados en las empresas, sino que también ha mejorado las técnicas de venta y -considerablemente- el rendimiento del personal. Lo que acabamos de afirmar no es mera especulación, sino que a estas alturas es una realidad definitiva: la Neurolingüística ayuda a incrementar drásticamente la productividad y la eficiencia en las empresas.

Como comenzar

Usted debe comenzar aprendiendo algunos conceptos teóricos básicos pero este Curso Aumente sus Ventas con PNL es primordialmente práctico y sus ejercicios funcionan de verdad. Los mismos deben ser repetidos la mayor cantidad de veces para afianzar los patrones que deseamos adquirir y reforzar los ya adquiridos. Si sigue estrictamente las instrucciones de este Libro –aunque no esté de acuerdo con alguno de los ejercicios- Usted mejorará y optimizará su capacidad de observación y su interrelación con otras personas, en especial con sus clientes. Aprenderá a tratar con clientes muy difíciles.

No pretendemos que todas las conductas aquí sugeridas se aprendan de una vez –hay algunas que requieren mucha práctica- pero los conceptos, definiciones y ejercicios han sido redactados de la manera más simple para facilitar su comprensión inmediata. Estos ejercicios han sido tomados de varios autores –citados en la Bibliografía- y copiados con ligeras modificaciones. Hay también algunos de nuestra propia creación. Disfrute su Curso y Véalo, Escúchelo y Siéntalo –en una palabra, Vívalo- como una manera de cambiar su vida para bien de aquí en adelante.

PRIMERA PARTE: LO QUE DEBEMOS SABER

Como dijimos en la Introducción, nuestro medio ambiente es rico en el cambio e intercambio de situaciones, en especial si vemos o sentimos esto en los Receptores de nuestros Sentidos.

Estimulo

Un Estímulo es: “Un suceso externo o interno que en iguales circunstancias provoca una alteración en la conducta del organismo” (Kimble, G., 1961).

A veces, ese Estímulo lo creamos nosotros mismos al pensar en algo que nos motiva a actuar o –como indica su definición- viene provocado por circunstancias externas.

El Estímulo al ser recibido va a generar una Respuesta, la cual puede ser una Sensación o una Percepción. Casi siempre se asocia la Sensación con el no conocer bien las características del Estímulo. Percepción se refiere a comprender el Estímulo, a discriminar y separar sus características. Un ejemplo podría referirse a una situación en la cual nos encontramos de espalda a una montaña y oímos un estruendo. Hasta ese momento estamos Sintiendo, porque no sabemos lo que ocasiona ese ruido. Cuando volteamos y “vemos” lo que ha estado ocurriendo, entonces Percibimos.

Respuesta

Una Respuesta es: “Un acto ocasionado por un Estímulo. Término general para los actos relacionados con los Estímulos, no importa si la relación surge sin entrenamiento o es el resultado de éste”. (Kimble, 1961). Esta afirmación tiene importancia porque significa que Usted puede entrenar y programar las Respuestas que desee dar para una situación en particular.

Cuando esa Respuesta no es observable a primera vista, -por ejemplo, una situación en la cual el individuo se sienta con deseos de reír pero no se le observa ninguna expresión- se denomina Emoción. Cuando hay algún cambio de postura corporal, gestos o movimiento debido a la presencia de ese Estímulo, se dice que estamos ante la presencia de la Motivación.

Todos estos son cambios que se dan dentro del organismo del sujeto. Entonces, la secuencia nos indica que primero se necesita un Estímulo, luego el Organismo procesa la información y emite una Respuesta o Conducta. En Psicología, el mecanismo anterior se denomina Estímulo-Organismo-Respuesta o E-O-R y es la base para los actuales estudios en la Psicología del Aprendizaje.

E – O – R MECANISMO DE LA CONDUCTA

Si el Estímulo fue placentero o agradable, nuestra Conducta se dirigirá a que ese Estímulo vuelva a aparecer: este deseo de que aparezca otra vez dicho Estímulo tiende a hacer que se incremente la frecuencia de una Conducta específica. Esto se denomina Condicionamiento y es fundamental para la aplicación de Técnicas de Venta. Cuando aparece el Estímulo que estábamos esperando con nuestra Conducta, aparece el mecanismo denominado Reforzamiento. El Refuerzo es todo Estímulo –generalmente agradable, pero no siempre- que tiende a incrementar la probabilidad de aparición de una Respuesta. El Reforzamiento es el mecanismo. Cuando el Estímulo genera un Castigo –estímulo desagradable que casi siempre tratamos de evitar- lo llamamos Estímulo Aversivo. En Ventas, este suele aparecer al estimular al cliente a que nos rechace o nos compre una vez por cansancio (compra una sola vez y no más) –o como otro ejemplo- cuando insistimos en exceso en cerrar una transacción, o también si nos presentásemos desaliñadamente ante una persona escrupulosamente pulcra.

Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística busca el estudio de todos estos procesos para poder organizar nuestro Pensamiento y Conductas de una manera más eficaz ante nuestro entorno y sus requerimientos, mediante un orden previamente planificado o Programación. En otras palabras, vamos a Organizar nuestras vidas para sacarle mejor provecho a nuestras capacidades individuales adquiriendo una nueva forma de ver, escuchar y sentir las cosas, desechando los hábitos equivocados. Esto es lo que denominamos Programación Neurolingüística.

¿Podría Usted resumir este Concepto? ¿Qué significa -en pocas palabras- Programación Neurolingüística?.

Para recibir Aumente sus Ventas con PNL – Curso Práctico

Debe comentar este post con la frase:

Quiero recibir: Aumente sus Ventas con PNL – Curso Práctico

De esta manera se lo enviaremos a su email en formato pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *